La Fundación Frontera del Conocimiento desarrolla e implementa, un variado programa de planes formativos para llevar a cabo en talleres, cursos o carreras, dependiendo de a quien va dirigido y la duración de los mismos.

El nexo común en todos ellos es siempre el poner en contacto a profesionales de cada materia con los alumnos, para que cuenten en primera persona sus vivencias y experiencias, al tiempo que se combina con un programa pedagógico.

La oferta educativa va destinada tanto a niños, como a adolescentes, como a adultos, tanto de forma individual como en grupos, sean estos escolares-educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos- u otros, incluyendo desde talleres formativos a títulos propios, así como estudios de grado y de postgrado, en una amplia variedad de campos y materias, que van desde la pintura, a la restauración, desde el humanismo hasta el protocolo y las relaciones públicas, así como desde la historia del arte a programas científicos.

Los talleres persiguen la formación y el dominio de técnicas específicas, con duraciones definidas, que van desde días sueltos a programas periódicos impartidos a lo largo de todo el año.

Los cursos están pensados para la calificación en distintas materias que van desde el español para extranjeros, hasta la restauración, con programas anuales.

Las carreras se imparten con títulos propios desarrollados en colaboración con diferentes Universidades para la impartición de Planes deEstudios de 3 ó 4 años, para la especialización de los alumnos, y con un enfoque práctico hacia distintas carreras y trayectorias profesionales.”

La Fundación Frontera del Conocimiento produce y gestionauna amplia y variada selección de obras de arte agrupadas en distintas colecciones.

El enfoque de estas exposiciones es heterogéneo y respondeprincipalmente a programas didácticos, formativos y divulgativos de las distintas materias, técnicas  y épocas que componen las múltiples piezas catalogadas que forman las diferentes colecciones.

El nexo común, una vez elegida una temática expositiva, es completarla catalogación de las piezas que conforman la muestra, con estudios y paneles divulgativos y didácticos de la exposición, lo cual, junto con el resto dematerial -fotografías, infografías, textos y demás contenidos-, tanto para el catálogo como para la propia exposición, constituyen un ‹‹paquete›› fácilmente exportable para ser aprovechado por las distintas entidades asociadas ocolaboradoras de la Fundación.

Adicionalmente, las exposiciones se complementan con un amplio y variado abanico de actividades culturales, que van desde jornadas, ciclos, conferencias, paneles de discusión, conciertos, performances a presentaciones, puesto que la difusión cultural que persigue la Fundación no sólo se logra mediante exposiciones o programas educativos, y por ello es necesario realizar toda una serie de actividades paralelas que amplifiquen estos objetivos, de forma que se consigue una mayor penetración en todos los estratos de la sociedad.

En la elaboración de estos programas y actividades, los distintos especialistas con los que colabora la Fundación llevan sus conocimientos, experiencias, descubrimientos o investigaciones, al público asistente para compartir e intercambiar con ellos.

La Fundación Frontera del Conocimiento colabora en la puesta en marcha de distintos proyectos propios o para otras instituciones, a través de convenios de colaboración, y que van desde la concepción de la idea, hasta la materialización del proyecto, pasando por la investigación y realización del mismo o bien la participación colaborativa para el buen desarrollo y fin del mismo.

En términos generales, estos proyectos de investigación, desarrollo e innovación cubren campos de actuación muy variados, si bien, tienen como denominador común que puedan ser aplicados y divulgados de forma masiva.
Es, la divulgación de conocimientos, uno de los fines principales de la Fundación, por lo que por regla general, estos programas y proyectos se recogen en libros y manuales, con la finalidad de maximizar su difusión.